En la Plaza de Villa Urquiza se encenderá el segundo fogón litoraleño

Jueves 5 de septiembre de 2019 | 14:00hs.
Este sábado a las 19 se llevará adelante el segundo “Fogón Litoraleño” en la Plaza Villa Urquiza, de Posadas, ubicada en la avenida Cabred y San Marcos.  Esta propuesta artística es de carácter libre y gratuito, y se realiza con la intención de comenzar a palpitar lo que será el 50° Festival Nacional de la Música del Litoral y 12º del Mercosur de noviembre próximo.

Para este nuevo fogón se contará con las actuaciones de: Fabián Meza, Os Gauchos, Un Fuelle y Una Guitarra, Los Hermanos Brítez y el Ballet Infanto-Juvenil de la Escuela Municipal de Danzas. La velada también estará acompañada por el “Camino de Artesanos y Amigos del Litoral”, un paseo compuesto por emprendedores dedicados a la producción de artículos de diseño y gastronomía regional.

En esta edición de Oro del Festival, durante los meses previos, se realizará dentro de la provincia, Corrientes, Entre Ríos y en Brasil y Paraguay la “Selección de Nuevos Valores del Litoral y del Mercosur”. Lo seleccionados tendrán la oportunidad de llegar al escenario mayor “Alcibíades Alarcón”, del anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, de la capital misionera.

Por otra parte, este sábado 7 de septiembre la segunda sede del Circuito de Pre-Festivales “Selección de Nuevos Valores del Litoral y el Mercosur” será Uruguayana (Brasil), limítrofe con Paso de los Libres (Corrientes).

Puesta en valor de murales 
A través de un proyecto impulsado por la secretaría de cultura y turismo de la municipalidad de Posadas, enmarcado dentro de las actividades de la edición de oro del Festival del litoral, artistas plásticos y muralistas de la ciudad harán una puesta en valor de los murales que encuentran emplazados bajo el anfiteatro sobre la Costanera y las escaleras que une la Costanera con la calle Frías en la zona de Villa Sarita; a lo cual se suma la realización de dos nuevos murales.

Los murales serán intervenidos por su creador Carlos Nievas. Para la realización de estos dos nuevos murales trabajarán en conjunto un equipo de artistas plásticos y muralistas compuestos por Bernardo y Manuel Neumann, Valeria Gariboti y Carlos Nacimiento. Para el artista plástico Bernardo Neumann “esta es una oportunidad más que da el municipio para que los artistas puedan expresarse y poner en valor un espacio de la ciudad”. 

Para la realización de este proyecto cultural se intervendrán dos paños de 9 metros por 2,40 metros, sobre los cuales se utilizará una técnica mixta: pintura y esgrafiado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina