En Jardín América y Puerto Rico también permitirán a todos caminatas

Sábado 23 de mayo de 2020 | 18:45hs.
Foto: Norma Traid
Jardín América se suma a los demás municipios que decidieron flexibilizar las caminatas recreativas como opción de esparcimiento para los vecinos de su ciudad.

La actividad de realizará el domingo 24 y el lunes 25 de mayo. Con la prohibición de cruzar la ruta nacional 12, los caminantes mayores de 60 años lo podrán hacer de 7 a 12 y podrán salir a una distancia no mayor de un kilómetro desde su domicilio y durante una hora y media como máximo.

Podrán descansar cinco minutos fuera de los lugares de circulación comunitaria, y deberán respetar el distanciamiento social, usar barbijo y portar DNI.

Las personas que necesiten asistencia para caminar podrán ser acompañadas por una persona que resida en el mismo domicilio. En el caso de las personas menores de 60 años podrán recrearse en ambas jornadas, deben circular individualmente y en dos turnos, los números pares de 13 a 15.30 y los números impares de 15.30 a 18 horas.

Los menores de 16 años deberán siempre ir acompañados de padre, madre o tutor y las caminatas podrán realizarse únicamente en las seis zonas habilitadas.

Por su parte, Puerto Rico decidió reiterar este fin de semana el plan de caminatas recreativas, en el marco de una excepción transitoria al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio vigente, con la finalidad de administrar de manera graduada esparcimiento social.

Mañana domingo 24 de mayo la actividad estará habilitada para niños, jóvenes y adultos mientras que el lunes 24 de mayo será el turno de los mayores de 60 años, quienes podrán contar de ser necesario, con un asistente, acompañante terapéutico o enfermero.

Se habilitarán la avenida costanera y la pista atlética del Centro Deportivo Municipal; las avenidas y calles laterales dentro de las diez cuadras del domicilio del caminante, parques, plazas y caminos vecinales de la zona rural.

El tiempo permitido para la realización de la actividad es de 90 minutos como máximo y de 10 a 17 horas. Es obligatorio el uso de barbijo o tapaboca y se recomienda a los caminantes el uso de repelentes, gorros, calzado y ropa cómoda, botella de agua individual y respetar la distancia mínima de cuatro metros respecto de las otras personas que compartan el espacio recreativo.

La única actividad autorizada es la de caminar, no está permitido el uso de gimnasios al aire libre ni las plazas saludables tampoco estará permitido pescar, llevar sillas o sillones al lugar de la actividad, tomar mate o tereré.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina