En Ituzaingó ya aplicaron 600 dosis contra la fiebre amarilla

Jueves 7 de febrero de 2019 | 01:00hs.
Misiones y Corrientes encaran una fuerte campaña de vacunación para evitar el avance de la fiebre amarilla, teniendo en cuenta que el brote de Brasil se extiende cada vez más al sur de ese país.
En Ituzaingó, Corrientes, la inmunización inició el 28 de enero y se extenderá hasta el 28 de este mes. Hasta la fecha, ya se aplicaron unas 600 dosis.
El trabajo se realiza de forma articulada entre el Ministerio de Salud Pública, el área de Salud del Municipio y las fuerzas de seguridad de esa localidad correntina.
La finalidad es brindar cobertura de esta patología de alta letalidad, a la comunidad de la zona y a los turistas.
Los viernes, sábados y domingos instalan un puesto de vacunación en la bajada de la calle 7, lugar importante ya que allí bajan la mayoría de los turistas que visitan las playas de la ciudad, además de los puestos móviles en los distintos barrios e instituciones de la localidad.
Por otra parte, el director del hospital, Félix Piris, señaló: “Ya hemos realizado un curso de capacitación destinado al personal de salud del hospital y del municipio y al personal de Parques Nacionales y Provinciales sobre la fiebre amarilla y la importancia de notificar sobre monos muertos, ya que la posibilidad de detectarlos es algo que representa la alerta inicial para determinar la posibilidad de la circulación del virus en nuestro país”.
Piris también adelantó que “se hará un curso de capacitación para el personal de Parques Nacionales sobre la toma de muestras a monos muertos, para luego detectar si el primate pudo haber estado infectado por esta enfermedad”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina