En homenaje a Carlos Villareal, comenzó el Torneo de Futsal en San Pedro

Miércoles 14 de agosto de 2019 | 13:45hs.
Foto: Carina Martínez.
Durante la noche de ayer martes, el fútbol de salón volvió con éxito a la capital de la Araucaria después de 30 años. Con la participación de ocho equipos se concretó la primera fecha del Torneo de Futsal en homenaje a un pionero en la mencionada disciplina, se trata de Carlos Villareal, quien, años atrás, fue el impulsor de este deporte en la localidad permitiendo a varios jóvenes participar en competencias provinciales.

Han pasado más de tres décadas sin que los sampedrinos cuenten con un espacio con las condiciones apropiadas para practicar la mencionada disciplina deportiva, a fin de impulsar nuevamente la actividad, se conformó la Asociación de Futsal de San Pedro que tienen como principal objetivo lograr el resurgimiento del futsal. Es así que organizan el primer torneo Serie A, que dio inicio en la jornada de ayer, donde los equipos brindaron un gran espectáculo.

Para la organización retomar la actividad en la localidad es de suma importancia ya que brinda la posibilidad a ciento de jóvenes que son amantes del fútbol de salón que es llevada adelante en un ambiente sano, con respeto y disciplina. En este resurgimiento  no podían dejar de rendir homenaje a uno de los pioneros del futsal, el señor Carlos Villareal.  

En este sentido, desde la organización señalaron a El Territorio: “Como este deporte hace 30 años se dejó de practicar y quedaron varias generaciones sin poder conocerlo, se decidió darle un pequeño tributo a quien inicio con los primeros jugadores de futsal, participando en varios torneos provinciales, le otorgamos una placa y el torneo se llama Serie A de Futsal “Don Carlos Roque Villareal”, es un pequeño mimo por todos los logros alcanzados en aquella época”.

Para la organización el número de público y equipos que han participado, está siendo muy satisfactoria. Durante la primera fecha compitieron 29 de Junio vs Club Cristo, donde 29 de Junio venció a su rival por 7-5,. el segundo partido fue entre Los Profes vs Electro San Pedro, siendo vencedor Los Profes con 8 tantos contra 3. La fecha se concreta mañana jueves a partir de las 20.30, donde se enfrentan Unión vs Cóndor y la última disputa de la primera fecha será entre Escuelita y Viruplac.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina