"En estos 21 años conocimos lo más corrupto del Poder Judicial"

Martes 23 de abril de 2019 | 11:00hs.
Los familiares solicitan justicia luego de tantos años de que se postergue el juicio. | Foto: Archivo.
María Elena Blanco, esposa de Jorge Césere, piloto del vuelo AU-2553 de Austral que el 10 de octubre de 1997 cayó en un campo de Fray Bentos, Uruguay, habló en el programa Acá te lo Contamos en la previa a una nueva jornada del debate que se lleva adelante en el Tribunal Federal Oral 5 de Comodoro Py por el accidente aéreo que le costó la vida a 74 personas. 

Blanco comenzó su relato refiriéndose al malestar que tienen desde hace más de 21 años los familiares de los fallecidos ante la innumerables idas y vueltas que presentó la investigación del hecho y las complicaciones que hubieron para que la causa sea elevado a juicio oral. "En estos 21 años conocimos lo mas corrupto del poder judicial, pasaron muchos jueces y siempre fueron dilatando y cajoneando la causa. Nos sentimos maltratados", dijo molesta la mujer que junto a sus hijos acompaña las jornadas de debate. 

En referencia al inicio del debate comentó que el primer día de juicio se sintió como estar en aeroparque recibiendo la noticia de la tragedia. "La corrupción no tiene sentimientos y no le importa todo lo que nos pasa. Nosotros volvemos a remover todo y es muy duro para las familias este momento". 

Blanco exigió que se haga justicia: "tienen todas las pruebas para que se haga justicia, hasta ahora no fueron benévolos con nosotros pero este tribunal tiene la oportunidad de dar vuelta todo lo que ha pasado hasta ahora".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina