En Eldorado se volvieron a reunir para abordar los despidos en Dass

Viernes 11 de enero de 2019
La mesa de defensa de trabajo se volvió a reunir en Eldorado con la idea de abordar los despidos de la empresa Dass.
En la ocasión, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, Fabián González, se expresó sobre lo tratado en el encuentro. “Se tomaron algunas decisiones en conjunto y las partes se volverán a reunir de nuevo, pero desde el Estado municipal lo que se hará es apoyar a los trabajadores en la lucha institucional”.
A la vez, indicó que de ser necesario “el intendente (Norberto Aguirre) irá a Buenos Aires junto a los delegados y los diputados para seguir de cerca esta situación compleja de la empresa”.
Asimismo, sostuvo que “es necesario que la política intervenga porque esto es todo decisión política y a través de la política tiene que venir la solución”.
Durante el año pasado la firma Dass perdió lugar en el mercado interno, debido a las importaciones. La medida tomada a nivel nacional, provocó que el consumo baje de manera drástica.
Por su parte, el delegado de los trabajadores, Gustavo Melgarejo se mostró disconforme debido a algunas ausencias que hubo en la reunión.
Asimismo, expuso que “para la próxima convocatoria sería bueno que se acerquen más trabajadores, de esta manera el reclamo tendrá mucho más fuerza”.
Si bien la mesa no definió la fecha de la próxima reunión, los trabajadores de la empresa y delegados no descartan llevar adelante medidas más fuertes para manifestarse en contra de los despidos.
De la reunión además participó la diputada nacional Cristina Brítez.

Despido masivo
Los despidos se dieron en diciembre pasado, cuando unos 175 empleados fueron a trabajar y se encontraron con la indignante noticia.
Desde la empresa aseveraron que la decisión se debió a las bajas ventas y la mala situación económica del país.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina