En el mundo, 1 de cada 9 personas pasa hambre

Sábado 15 de septiembre de 2018
Según un informe de Unicef difundido esta semana, el número de personas que padecen hambre continúa en aumento. En 2017 esta población llegó a 821 millones. Es decir, 1 de cada 9 personas en el mundo.
Este alarmante dato se incluye en el estudio ‘El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018’. Además, se están logrando pocos avances frente a las múltiples formas de malnutrición, que van desde la desnutrición crónica (retraso del crecimiento infantil) hasta la obesidad adulta, amenazando la salud de cientos de millones de personas. “El hambre ha aumentado en los últimos tres años y ha vuelto a los niveles de hace una década. Este retroceso es una señal clara de que hay que hacer más y de forma más urgente si se pretende lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de alcanzar el Hambre Cero para 2030”, señala la entidad.
La situación está empeorando en América del Sur y en la mayoría de las regiones de África, regiones para las que Unicef reclama políticas sociales.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina