En Corrientes ya son 22 los casos positivos de dengue

Viernes 7 de febrero de 2020 | 19:30hs.
Foto: El Litoral
El Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó que ya son 22 los casos positivos de dengue. De acuerdo al informe del organismo provincial, 21 son de Capital y el restante se registró en la localidad de Itá Ibaté. 

Además, indicaron que de los 21 casos registrados en la ciudad de Corrientes, 13 corresponden a casos importados de Paraguay; 4 de Misiones (Puerto Iguazú: 3 casos, Eldorado: 1 caso); 1 importado sin determinar foco aún (Mar del Plata / Chaco); 1 autóctono sin determinar foco, 2 casos se encuentran en investigación, con nexo epidemiológico con Chaco.

Por otra parte, desde la cartera sanitaria provincial insistieron en la importancia de la prevención, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y usando repelente, además de realizar la consulta al médico ante la aparición de síntomas.

En este contexto, se realizan tareas de control vectorial, fumigación, búsqueda de febriles y concientización. Además, ante casos probables, se llevan a cabo los bloqueos vectoriales correspondientes en cada zona, consignó El Litoral.

Las brigadas de control de vectores recorren las zonas donde se registran los casos realizando bloqueo vectorial que incluyen relevamiento, fumigación y control larvario. Simultáneamente los agentes sanitarios visitan los domicilios recordando los cuidados para evitar la enfermedad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina