En Capioví, Passalacqua elogió esfuerzo y crecimiento

Sábado 13 de octubre de 2018
Capioví cumplió ayer 98 años y lo celebró estrenando su nueva sede comunal y con un multitudinario acto, encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua y bajo una lluvia, por momentos intensa, que obligó a mudar la sede del festejo oficial al polideportivo de la ciudad.
Pero antes del acto, la inauguración de un puente marcó el inicio de la jornada.
Se trata del arroyo Capioví, cuyo cause desbordó en dos oportunidades durante los últimos años y dejó serios daños en las casas lindantes e ingresó incluso al viejo edificio de la Municipalidad.
El nuevo viaducto fue construido en la zona rural conocida como Colonia San Alberto, como parte del programa Cien Puentes, de la Dirección Provincial de Vialidad, un plan de obras que según afirmó el gobernador Passalacqua, “ya superó ampliamente ese número” y pasó los 200.
Siempre bajo la lluvia, se procedió luego a la inauguración de la nueva y moderna sede del gobierno comunal, sobre la avenida Los Próceres, en el Centro Cívico de la ciudad, punto neurálgico de la afamada decoración navideña, realizada con botellas de plástico reutilizadas, “ejemplo para el mundo entero”, en palabras del primera mandatario provincial.
Ya en el acto central por el 98 aniversario de la ciudad, el intendente Alejandro Arnhold agradeció al Gobernador las obras que fueron destinadas al municipio, destacó el rol que cumplieron las oleadas de inmigrantes que poblaron esa región y el espíritu profundamente solidario de las distintas culturas que convivieron y conviven en esta pequeña y pintoresca localidad.
Passalacqua, a su vez, se refirió a “los corazones llenos de esperanza” que trajeron los inmigrantes, y felicitó a los habitantes por lo “bonita que está Capioví”.
Mencionó que se puso en marcha también en esta oportunidad, un moderno sistema de vigilancia ciudadana, con la instalación de ocho cámaras de seguridad en las zonas de mayor circulación comercial.
Se distinguió finalmente a pioneros y ex intendentes que contribuyeron con el crecimiento de Capioví.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina