En Capioví designaron nuevo Director de Cultura

Sábado 16 de mayo de 2020 | 11:50hs.
Foto: Norma Traid.
La localidad de Capioví cuenta con un nuevo director de Cultura, Juan Francisco Recalde, quien fue incorporado recientemente al equipo de trabajo del intendente Alejandro Arnhold.

Recalde manifestó ante El Territorio, “para mí fue una gran sorpresa la designación de parte del Intendente Alejandro F. Arnhold y la tomo con mucha alegría y respeto, ahora me toca estar en la función pública en un contexto provincial que marca un rumbo significativo con la creación de la nueva Secretaria de Estado de Cultura con rango de Ministerio con Joselo Schuap a la cabeza con un vasto conocimiento del campo artístico”, expresó.

“Creo que están dadas las sincronías para seguir evolucionando a través de las artes y la cultura pensando en todos y muy atento a los jóvenes de mi comunidad y de esta querida tierra colorada” agregó.

Más adelante sostuvo, respecto a los trabajos que se están desarrollando desde su área, “actualmente estamos atentos a las necesidades del sector comprendiendo la situación particular de cuarentena en la cual nos encontramos, también desde la Dirección pusimos en marcha la coordinación de cocinas en los barrios para acompañar a nuestra gente junto a un equipo de trabajo integrado por Cultura, Obras Privadas, Deporte, Desarrollo Social y la Policía de la Provincia”.

“Cabe aclarar que estas jornadas de cocinas en los barrios son un complemento del accionar del Area de Desarrollo Social y por medio de esto logramos un trabajo en equipo muy satisfactorio en varios sentidos” explicó el flamante funcionario. 

Finalmente Recalde manifestó “en este tiempo quiero agradecer la confianza al intendente Alejandro Fabian Arnhold quien delegó en mí la responsabilidad de la Dirección de Cultura de Capioví, espero estar a la altura de la demanda de los distintos sectores culturales y poder responder con habilidad, para así llevar adelante con responsabilidad mis funciones”.

El nuevo Director de Cultura es locutor nacional, se ha desempeñado en diferentes medios de comunicación de la región y está históricamente vinculado a la música a través de Cervecería Show, Kairós y Los Cuadrados de Picasso tambien compartió pequeñas giras por la provincia con Rula y los de la esquina, en teatro actuó en la obra ganadora del Regional 2002 bajo la Dirección de Azusena Fontan con Teatro EL Antifaz.

Trabajó en la producción y dirección del documental para los “90 años de Capioví”, es tallerista del programa Cine Jóven Comunitario del Instituto de Artes y Audiovisuales de Misiones y desde hace años está vinculado a las actividades culturales locales y de la región.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina