En Candelaria limpieza profunda y perros sueltos

Martes 11 de septiembre de 2018 | 14:30hs.
El equipo Barrios de Pie en conjunto con la Municipalidad de Candelaria están llevando adelante un plan de limpieza profunda en distintos barrios de la localidad. La limpieza consiste en quita de todo tipo de basura que "normalmente" los habitantes de los mismos barrios arrojan en la vía pública.

Plásticos, bolsas que tapan drenajes, corte de pasto, retiros de chatarra, pintura en cordones cunetas y otros arreglos ademas de la plantación de especies nativas, son las acciones que se concretan y desde el grupo de trabajo dijeron a El Territorio que el principal objetivo es evitar la contaminacion y el mal aspecto que deviene de basura en espacios abiertos.  

En tanto que vecinos consultados indicaron que una de las mayores problemáticas es la gran cantidad de perros sueltos que rompen bolsas de residuos domiciliarios, esparciéndolos por veredas y calles volviendo a surgir el planteo de la concientización al respecto, es decir, la tenencia responsable de mascotas.

Varios son los vecinos que sugieren que para evitar el problema lo ideal sería que la basura se saque cuando va a pasar el recolector para evitar que los perros rompan las bolsas buscando alimentos y que cada uno cuide y limpie su espacio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina