En Australia hay una vaca que mide 1,94 metros y pesa 1400 kilos

Jueves 29 de noviembre de 2018 | 04:00hs.

Se llama Knickers, se yergue casi dos metros por encima del suelo y pesa más de 1.400 kilos.

Comentan en Magnet que probablemente sea la vaca más grande del mundo. Y obviamente está en Australia. Medio Internet se volvió loco anoche cuando la cadena local 7 News Central Queensland emitió un singular reportaje centrado en las fantasiosas virtudes físicas de tan gigantesca vaca. Junto al resto del rebaño, Knickers tiene el aspecto de una nave nodriza, de una figura marmórea e inexpugnable sobre la que rotan sus pequeñas vaquitas lacayas.

Es con seguridad, o al menos eso afirma la cadena, la vaca más grande de Australia. Y es muy, muy rara. Castrada desde su infancia, Knickers revienta todas las medias conocidas para su categoría (una Holstein Friesian proveniente en su origen del Norte de Europa): sus congéneres no suelen superar los 1,2 metros de altura (hasta el hombro, la medida estándar) y los 680 kilos de peso. Los toros más grandes llegan a los 1,7m.

¿Cómo llegó al mundo de los vivos? Es un misterio. Su actual dueño, un granjero del tremebundo interior australiano, explica que su tamaño le permitió esquivar el matadero. Al ser tan grande, la logística resultaba demasiado compleja. En su lugar, Knickers comenzó a convivir con el resto de vacas de la granja. Rápidamente se convirtió en una ayuda inestimable, al liderar al rebaño y dirigirlo a lo largo y ancho de los pastos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina