En 45 días habilitarían de manera legal el Paso Rosales

Sábado 11 de agosto de 2018
Poder utilizar el paso internacional Comandante Rosales sobre el arroyo Pepirí Guazú para ingresar de forma legal al Brasil por la localidad misionera de San Pedro es un anhelo que se ve demorado por las obras que son vitales para que la población reciba un servicio seguro y de buena calidad.
 Según dieron a conocer a este matutino, las remodelaciones solicitadas estarían concluidas dentro de los próximos 45 días, tiempo en que Migraciones comenzaría a operar en la cabecera brasileña.

Obras
Quienes han utilizado el paso en los últimos días han apreciado los trabajos que realizó Vialidad Provincial en conjunto con el municipio de San Pedro donde colocaron y pintaron las barandillas del puente que habían sido arrancadas por la última creciente del arroyo, como así también que en las oficinas de lado del Brasil se encuentran apostados agentes de la Policía Federal, quienes realizan control fronterizo hasta tanto se culminen las obras.
Al respecto, Darci Zanotelli, presidente de la Comisión Binacional, brindó detalles a El Territorio: “Nos falta construir un patio para estacionamiento, una pequeña estructura con baños para el público, una oficina de información turística y un espacio de servicios con café; estamos a la espera de una autorización del Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT) para el apeo de algunos árboles  donde estaría el estacionamiento; ya nos queda menos para concluir este gran sueño y sin dudas será un acontecimiento que traerá progreso a todo esta región”.
Ante estas demoras, la previsión es que para los próximos 45 días todo esté adecuado para el inicio de operaciones migratorias, ya que el edifico para los funcionarios estaría finalizada con la culminación de los trabajos de instalación de dos líneas telefónicas y dos de internet.

Reunión la próxima semana
Para que todos los municipios relacionados y beneficiados con esta habilitación puedan conocer y presentar diferentes inquietudes y propuestas, se realizará una reunión el 15 de agosto en San Miguel do Oeste.
“Esto es algo que beneficia de forma muy positiva a todo esta zona y principalmente es una puerta para comenzar a apostar al turismo; en esa reunión vamos a tratar diferentes temas, definir cuestiones, nos queda llevar adelante gestiones para mayor iluminación en las cabeceras, cartelerías y señalización. Las autoridades de San Miguel están aportando muchísimo y será un gran logro para todos”, señalo el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos.
El paso es clave para el desarrollo de la región con el transporte de cargas y el turismo, ya que los misioneros ahorrarían unos 100 kilómetros para llegar a las principales playas del estado de Santa Catarina, Brasil.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina