En 20 días ocurrieron tres homicidios en el Nordeste provincial

Lunes 5 de noviembre de 2018 | 05:00hs.
Jorge Posdeley

Por Jorge Posdeley fojacero@elterritorio.com.ar

La hechos de sangre siguen marcando la rutina en la zona Noreste de la provincia, a tal punto que ayer se descubrió un nuevo homicidio y, de esta forma, ya son tres los casos de este tipo registrados en menos de 20 días en la misma jurisdicción policial y judicial.

El último hecho tuvo lugar en Dos Hermanas, localidad ubicada a escasos quince kilómetros de Bernardo de Irigoyen.

Justamente, fueron los efectivos policiales de dicha localidad quienes ayer por la mañana acudieron a una vivienda ubicada en el paraje Tres Vecinos tras la denuncia de un vecino que encontró al dueño de casa sin vida.

Según señalaron voceros de la fuerza provincial, en el interior de la vivienda los uniformados se encontraron con el cuerpo de un hombre que presentaba un arma blanca incrustada en la zona abdominal.

De inmediato, los efectivos comenzaron a trabajar en el caso y certificaron que el fallecido se trataba de Milton Álvez, de 63 años, quien residía en forma solitaria en el lugar.

En la escena del crimen también intervino el personal técnico de la División Criminalística, que recabó toda la información posible, como ser levantamiento de huellas, pisadas, tomas fotográficas y demás labores propias del trabajo pericial.

Mientras tanto, otra comisión policial inició los trabajos de campo: recorridas y averiguaciones en inmediaciones al lugar del hecho.

De esa forma, los pesquisas obtuvieron el dato de un sospechoso que podría tener vinculación con el crimen y la búsqueda del sujeto arrojó resultados al poco tiempo.

El apuntado fue identificado por las fuentes como Walter P., más conocido como ‘Carroza el Tuerto’, quien desde ayer permanece demorado en averiguación del hecho.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, a cargo del magistrado Roberto Saldaña.

Ayer por la tarde, los efectivos involucrados en la pesquisa de este hecho llevaban adelante más procedimientos tendientes a esclarecer el caso, entre ellos, un allanamiento en la vivienda del sospechoso.

Antecedentes en la zona
El crimen de Álvez se da a escasas 24 horas de otro crimen registrado en la misma jurisdicción. Es que el sábado, en San Antonio, hubo otro homicidio y la víctima fue identificada como José Machado (44).

Tal como público El Territorio en la víspera, el hecho se produjo en el barrio Unidos durante horas de la tarde y aparentemente todo se dio en el marco de una ronda de tragos.

Según lo que se pudo reconstruir, Machado se encontraba compartiendo unos tragos junto a Roque A. (59) en la casa de este último, hasta que en determinado momento se produjo una discusión entre ambos que derivó en el crimen.

Cuando los efectivos intervinieron encontraron a la víctima sin vida en la calle producto de varias lesiones de arma blanca, mientras que el sospechoso alcanzó a ser detenido. Las fuentes añadieron que el involucrado vestía una camisa con manchas presuntamente de sangre.

Hasta anoche, el sospechoso continuaba detenido y a disposición del Juzgado de Instrucción Uno, al igual que el caso registrado ayer.

El último antecedente de este recuento de casos en la zona es, quizás, el más grave, por las aristas que conlleva. Se trata del doble crimen cometido en Pozo Azul en perjuicio del policía brasileño retirado Elio Pereira de Mattos (65) y su esposa Inés Lima Dos Santos (55).

El doble homicidio fue cometido el 16 de octubre en la vivienda en la que se habían instalado hace poco más de un año en el paraje Picada Diez.

El hecho fue descubierto por un hijo de la pareja, quien reside en la localidad brasileña de Barracao -frente a Irigoyen- y ese día decidió ir a ver sus padre ante su repentina ausencia a un control médico.

El muchacho no pudo entrar por la puerta y terminó ingresando por una ventana. Una vez adentro, descubrió lo peor.

La autopsia estableció luego que ambos fueron asesinados a martillazos y que el hombre tenía signos de asfixia.

Se cree que los crímenes fueron cometidos uno o dos días antes de su descubrimiento. Los vecinos alcanzaron a ver a un misterioso hombre en la vivienda y hasta intercambiaron palabras con él. Ese sujeto es el principal sospechoso del hecho, pero hasta el momento no fue encontrado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina