Empresarios pidieron por el cese de cortes de ruta - El Territorio Misiones

Empresarios pidieron por el cese de cortes de ruta

Jueves 17 de septiembre de 2020
A través de un comunicado, empresarios nucleados en la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap) pidieron que se respeten las legislaciones vigentes y garantizar el libre tránsito en las rutas provinciales y nacionales, en el marco de los cortes de rutas que se concretaron en las últimas semanas.

“Las rutas son de libre tránsito, el derecho de transitar se halla garantizado en la Constitución Nacional y la prohibición del corte de rutas esta prevista en el artículo 194 del Código Penal de la República Argentina”, precisaron.

Si bien no se mostraron en contra de los reclamos, muchos de ellos de carácter salarial, sí lo hicieron en relación a la modalidad. 

“No estamos de acuerdo en la forma de reclamar de ninguno cuando utilizan los cortes de rutas; lamentablemente perjudican a los demás trabajadores, a los otros sectores que día a día aportan impuestos para que el Estado tenga ingresos para poder darles el aumento que están reclamando”, remarcaron desde Amayadap.

“Se interrumpen rutas nacionales, provinciales, caminos vecinales, con cualquier pretexto, invocando el derecho a reclamar o a protestar, sin reparo en que ese derecho no es absoluto y que termina donde comienza el derecho de los demás”, añadieron.

Y sostuvieron que “este accionar de cortes de rutas es ilegal, ya se volvió costumbre y se reitera día a día, a la vista de los gobernantes, fiscales y jueces, que nada hacen al respecto incumpliendo con las funciones que por obligación al derecho le competen”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina