Empresario habló sobre los cheques sin fondos

Sábado 11 de agosto de 2018
El empresario yerbatero de Leandro N. Alem Juan Carlos Schmidt salió a responder ayer ante los medios sobre los cheques emitidos sin fondos. En principio reconoció haber firmado esos documentos, que se estima rondan los 11 millones de pesos, de los cuales afirmó que ya canceló unos 5 millones de pesos.
Afirmó que llegó a esa situación por no poder cubrir esos montos, al entrar en mora en cuanto al pago ante el banco y a raíz de las altas tasas existentes en la actualidad.
Son alrededor de 500 cheques emitidos, que luego los poseedores se percataron que no se podían cobrar.
El yerbatero afirmó que administra una empresa familiar con mucha trayectoria que “nunca se le quedó debiendo a nadie”. Por eso, aseguró en diálogo con medios locales que “se va a pagar a todos”, en referencia a quienes recibieron los documentos.
Añadiría luego en diálogo con radio República que le fue “mal en los bancos” y explicó lo sucedido.
“Por la situación económica me fue mal en los bancos, especialmente en las ventas de valores”.
Añadió que la mecánica era la venta de yerba canchada a los molinos, que les daban cheques a 150 días, “vendo en los bancos y cubro mi cuenta. Pero los bancos, con sus exigencias de saldos y margen, ya el 4 de julio no me compraron los valores y no pude solucionar a hoy”.
Indicó que esperará que se cumplan la fecha para hacer efectivos esos cheques que están en el banco.
Subrayó que no pudo vender los valores, por eso no pudo cubrir los cheques.
“Me duele en el alma. Estoy llevando cheques a productores. La idea es no quedar debiendo a nadie, necesito tiempo, porque no puedo solucionar rápidamente”.
Sobre la protesta de los poseedores de estos documentos, dijo que “en un 98 por ciento hay acuerdo con productores”.
Ello al afirmar que son 25 años de estar en la actividad, “sin ningún cheque rechazado”.
Sobre los montos de los cheques emitidos indicó que son de entre 15.000 y 20.000 pesos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina