Emprendedores turísticos contarán con créditos en Oberá

Martes 2 de junio de 2020 | 20:37hs.
Oberá | Foto: Luciano Ferreyra
En la mañana de este martes, hubo reunión en Federación de Colectividades, con el Ministro de Turismo José María Arrúa, dónde en declaración a la prensa, expresó que habrá ayuda con créditos para los emprendedores turísticos. También dijo que Misiones tiene todo listo para salir en forma binaria y con pasos para adelante.

En principio, agradeció el acompañamiento permanente y agradeció por todo el aguante, destacando el trabajo en conjunto de forma virtual, “estamos trabajando en los protocolos y en la oferta turística para nuestra provincia y fundamentalmente para la zona centro que sabemos que es una zona, dónde el consumo del producto interno es importante, además es lo primero que se va a reactivar”, comenzó diciendo Arrúa a la prensa.

Para poder llevar adelante el proyecto, están controlando los alojamientos para que estén en condiciones necesarias y una vez que logren la luz verde para el turismo, quieren empezar de la mejor manera y principalmente que sea seguro.

En ese aspecto el Ministro destacó “no nos vamos a quedar esperando la vacuna, vamos a trabajar para readecuar la oferta turística y en todo lo digital”.

Al ser consultado sobre cuál es el proyecto para las salidas seguras en turismo, expresó, “Misiones tiene la posibilidad de ir balanceando la actividad económica con la salud, con salidas en forma binaria, progresiva, todo esto nos tiene que permitir volver despacito, pero un paso para delante y no 2 pasos para atrás como lo vimos en otras provincias, pensando en un turismo mejor”.

Ayuda a emprendedores

La cuarentena que se extendió y posiblemente siga en el mismo rumbo, lleva a que desde el estado trabajen para ayudar a los emprendedores turísticos, “estamos trabajando con un grupo técnico profesional y habrá una persona que estará en la Subsecretaria de Turismo por la tarde atendiendo a los emprendedores, para ver todo lo que sea créditos del Consejo Federal de inversiones del Fondo de Crédito de la Provincia de Misiones y también cuando tengamos los requisitos de los ANR que van a venir para el sector turístico, que hemos solicitado a Nación”, finalizó explicando Arrúa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina