Empleados de Molino Minetti convocan a otra movilización

Jueves 10 de octubre de 2019
Trabajadores del Molino Minetti realizan una semana de protestas en Córdoba en reclamo de que les paguen el sueldos adeudados y reabran la planta fabricante de harina para poder resguardar los puestos de empleo. 
En una presentación en el Congreso, la diputada Gabriela Estévez denunció un intento de lockout patronal. Los trabajadores marcharán a Casa de Gobierno a exigir que el Ministerio de Trabajo provincial haga cumplir a Minetti los acuerdos de pagos de salarios. 
“Nosotros tenemos atrasos reiterados y sistemáticos en los últimos dos años. Cada un mes y medio tenemos algún problema. Si contamos para atrás con las deudas, hoy falta que nos paguen en promedio dos meses. Hay  compañeros con jornadas quincenales, otros mensuales, otros sin convenio a los que le deben cuatro meses, otros en convenio”, contó Maximiliano Gómez, delegado de planta del sindicato Union Obrera Molinera Argentina (Uoma).
La firma José Minetti en Córdoba tiene a 150 trabajadores cuenta con capacidad para producir 165 mil toneladas de harina por año y 820 toneladas por día. Los trabajadores denuncian que los directivos no acudieron a las dos audiencias convocadas en el Ministerio de Trabajo de Córdoba, que se retiraron de la planta y que retiraron documentos administrativos de la planta. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina