Empleados de Migraciones trabajando a reglamento y posibles medidas de fuerza en Semana Santa

Sábado 13 de abril de 2019 | 11:56hs.
Los empleados de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) decidieron iniciar un plan de lucha para reclamar una recomposición salarial y adicionales que no estén por debajo del 33 por ciento para el cierre de paritarias 2018. La medida, que en principio consta de trabajar a reglamento, sin afectar el servicio de frontera, podría derivar en medidas de fuerzas más extremas durante la Semana Santa. En el caso de Misinoes, la medida se está implementando en Posadas y en Bernardo de Irigoyen, desde esta mañana, y en las próximas horas se sumarán otros pasos fronterizos.

Según indicaron desde el sector, “el salario de los trabajadores de la DNM perdió un 60 por ciento de su poder adquisitivo desde 2016, producto de la combinación de paritarias miseria con una inflación galopante. Pero más todavía si se toman en cuenta los tarifazos que impactan a los estatales como agua, luz, transporte, combustible”.

“Si no intervenimos con energía, volveremos a perder: mientras que el cierre de la paritaria 2018 que firmó el Gobierno nacional fue del 3% para los estatales, los empleados de Migraciones venimos perdiendo más del 26 por ciento anual de nuestros ingresos. Las consultoras proyectan una inflación aproximada al 60% para este año y vemos que una vez más vamos a perder un amplio margen. Por lo que los ingresos serán más bajos. Por eso denunciamos que nos están entregando y convirtiendo en pobres con sueldos en blanco”, expresó Martín Ayala Coordinador del NEA de los trabajadores del sector nucleados en ATE.

En diálogo con El Territorio Ayala expresó que los reclamos se acentuarán la semana próxima, una semana de movimiento turístico intenso en la zona. "Estamos esperando una respuesta desde el año pasado. No reclamamos en diciembre, ni en enero ni en febrero, pero ya no podemos esperar más", afirmó Ayala.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina