Emoción y llamado a la responsabilidad ante la reapertura del Parque Iguazú

Sábado 11 de julio de 2020 | 09:30hs.
Foto: Natalia Guerrero.
Finalmente llegó el día en el que se concretó la reapertura del Parque Nacional Iguazú luego de más de cien días de cierre para frenar la propagación del Covid-19 que se cobró la vida de más de 1700 personas en el país. 

Durante estas dos jornadas, sábado y domingo, 400 personas realizarán la caminata recreativa de 8 a 15 en las cataratas y eso da un punta pie inicial para la reactivación del turismo. 

Claudio Filippa, intendente de la localidad de Puerto Iguazú, dio unas palabras de agradecimiento a las autoridades provinciales y comentó: "estamos viviendo algo muy especial que llena los corazones de todas las personas de la comunidad, por la propagación del Covid-19 se tuvo que tomar medidas para cuidar la salud de todos, hoy estamos contentos porque es el inicio de una nueva etapa con un gran desafío porque a partir de la toma de decisiones también está nuestro gran compromiso y responsabilidad para seguir construyendo este presente".

"Marcamos un hito, porque seguramente a partir de hoy todos van a estar viendo la reapertura del parque, estamos contentos de estar aquí con el compromiso y responsabilidad que en el ingreso se tomen todos los recaudos para el cuidado de todos", puntualizó. 

A continuación, el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, dio la bienvenida a todos y agradeció el acceso a este beneficio, "hoy van a dar un ejemplo a la provincia, al país y al mundo. Podemos decir que el Parque Iguazú viene creciendo entre 8 y 10 por ciento interanual y todo eso con paz y armonía y en eso tienen mucho que ver los ciudadanos de Puerto Iguazú"

"Esto va a ser una caminata recreativa y quiero traer el saludo del gobernador y del presidente de la Cámara de Representantes que se preocuparon para que esto se realice, somos orgullosos de ser misioneros, una provincia donde hay convivencia, paz social  y mucho empuje, que va a seguir por medio de un contrato social que es respetar la salud de todo, porque es el Estado el que puede tener la logística pero necesitamos del compromiso de todos para que la pandemia siga frenada", enfatizó.

Finalmente destacó que, "es un ejemplo que podemos seguir y pedimos paciencia porque luego de cada actividad habilitada después se tiene que medir el impacto epidemiológico que tiene, debemos ser cuidadosos para ver cómo nos ha ido con esta reapertura, ojalá que esto sea el comienzo de algo que recuperemos cuidando la salud de todos los misioneros".

Las palabras del Intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta, fueron sólo de agradecimiento para los empleados del lugar que pese al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio siguieron trabajando para cuidar la biodiversidad que tiene Cataratas, "hace cerca de 120 días tuvimos que tomar una drástica decisión de cerrar nuestro parque ya que la pandemia había llegado, hoy podemos decir que se han hecho bien los deberes y por eso estamos acá. Es una provincia de las que menos afectación tiene y eso quiere decir que las cosas se hicieron bien".

"Quiero agradecer a los empleados del parque que siguieron firmes cuidando la biodiversidad que tiene este lugar para toda la provincia y el mundo. Ya estamos preparándonos para una próxima etapa de reapertura para el resto del turismo y esperamos que esto pronto suceda", concluyó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina