Emiten alerta por tormenta con ráfagas y ocasional caída de granizo - El Territorio Misiones

Emiten alerta por tormenta con ráfagas y ocasional caída de granizo

Viernes 14 de agosto de 2020 | 17:29hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta por tormenta con ráfagas y ocasional caída de granizo para Misiones y el noreste de Corrientes.

“En parte del área de cobertura se desarrollan tormentas aisladas. Se espera que a partir de la tarde de hoy, las mismas se intensifiquen y se extiendan al resto de la región”, advierte el organismo nacional. 

“Algunas tormentas pueden ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, granizo, ráfagas y fuerte actividad eléctrica. Para todo el período de mal tiempo se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milémetros. Las condiciones tenderán a mejorar progresivamente de sur a norte durante el día sábado 15”, consignaron.

Paralelamente el SMN emitió una alerta a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo.

Las zonas alcanzadas por el alerta emitido esta tarde alcanza a 25 de Mayo, Cainguas, Candelaria, Guaraní, Ldor Gral San Martin, Leandro N. Alem, Montecarlo, Oberá, San Ignacio, San Javier, San Pedro y tiene una validez para las próximas tres horas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina