Emiten alerta por lluvias y tormentas fuertes para Misiones

Lunes 29 de junio de 2020 | 14:42hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este mediodía una alerta por lluvia y tormentas fuertes para Misiones.
La alerta también alcanza el este de Chaco, norte, centro y sudeste de Corrientes y el este de Formosa.

“Sobre el área de cobertura han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas aisladas. Se prevé que, a partir de esta noche y especialmente durante la madrugada del martes 30, las lluvias y tormentas se intensifiquen, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, con probabilidad de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, indicaron desde el organismo nacional.

“Las condiciones mejorarán de sur a norte durante el transcurso del martes 30. En total se prevén precipitaciones entre 40 y 60 mm, pudiendo alcanzar los 80 mm en el extremo noreste de Corrientes y en el sur de Misiones”, agregaron desde el SMN.

Aviso a corto plazo
Por otra parte el SMN emitió, hoy, pasada las 14 horas, avisos a corto plazo por Tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para Misiones.

La alerta a corto plazo, que tiene una duración de tres horas, alcanza a: 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguas, Candelaria, Concepción de la Sierra, Guaraní, departamento General San Martín, Leandro N. Alem, Montecarlo, Oberá, Posadas, San Ignacio, San Javier y San Pedro.

También el aviso a corto plazo alcanza a Ituzaingó y Santo Tome.

Noticias relacionada

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina