Embajadores del ingenio en Dubai

Martes 3 de diciembre de 2019
En 2016 se presentó la iniciativa en la Cámara de Representantes de Misiones de crear la Escuela de Robótica en Posadas. Desde entonces, la tecnología se fue apropiando de los salones; en realidad los salones se abrazaron a lo tecnológico. Los niños y adolescentes se comprometieron a tal punto que superaron sus propias expectativas. Es el caso de los que ganaron la Copa Robótica 2019 en Buenos Aires con su robot Julito, que limpia el océano; ahora la mente de esos chicos se concentra en su próximo destino de exhibición: Dubái.
Luego de tres años de la apertura de la escuela que funciona por la avenida Gobernador Roca casi Costanera, las experiencias se multiplican y las propuestas, incluso, se independizan de la matriz.
Los chicos que cursan los días sábados en la Escuela de Robótica se alzaron con el primer puesto para representar al país en la First Global Challenge. Al equipo lo componen Norberto Adrián Gómez (Epet 25 de Campo Grande), Santiago López (BOP 1 de Posadas), Annabella Montiel y Maytena  López (Instituto Carlos Linneo de Oberá), Tatiana Figueredo (EFA San Arnoldo Janssen de Puerto Esperanza), Juan Beltrán (Epet 25 de Campo Grande), Magalí Duarte (EFA Padre José Marx de Campo Viera), Alan Rodríguez (BOP 1 de Posadas), Azul Silva (Instituto Santa María de Posadas) y Cristian Silva; los últimos cinco fueron los que viajaron a los Emiratos Árabes Unidos, pero el mérito es de todos. 
La selección argentina de robótica, con 100% sangre misionera, desarrolló una gran actuación, siendo protagonista en su desempeño. Los estudiantes llegaron en séptimo lugar como Alianza y 31 a nivel individual de 189 países y pasando a la ronda final.
El sueño comenzó en julio pasado, cuando el facilitador Marcos Lugo eligió a los jóvenes que serían parte, en primer término, de la selección misionera.
“El grupo se fue armando de forma diversa, con estudiantes de toda la provincia, a través de la línea de acción Sumá Tu Escuela, que articula a la Escuela de Robótica con instituciones de toda Misiones”, había contado Lugo. El aparato lleva el nombre de Julito en homenaje al facilitador de la Escuela de Robótica, Julio César Zurco, fallecido en un accidente automovilístico cuando iba a una competencia en Chaco. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina