Elevaron a juicio la causa por el femicidio de Perla en Virasoro

Viernes 29 de noviembre de 2019 | 17:45hs.
Osvaldo Silva está acusado del crimen de Perla Marisel Zelaya Araujo e intentar matar a la hija de ésta. | Foto: El Litoral
La jueza de Instrucción y Correccional, Marina Durand ordenó la elevación a juicio de la causa que investiga un femicidio ocurrido en marzo en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, consignó el diario El Litoral.

El presunto femicida es Osvaldo Fortunato Silva (38) quien el pasado 5 de marzo habría asesinado a Perla Marisel Zelaya Araujo e intentar matar a la hija de ésta. Luego quiso suicidarse pero sin éxito. Silva tuvo el beneficio de la prisión domicilaria.

“Este hombre entró a mi casa con la excusa de devolverle un televisor que ella le había regalado. Entró armado con un revólver y un cuchillo. Mi mamá no pensó hasta donde podría llegar la maldad de un hombre que decía amarla hace meses atrás. Ella intentó escapar de esa relación tormentosa que la mantuvo sometida durante mucho tiempo. De hecho, pensó que se había liberado al fin de él. Pero este hombre la vivía hostigando, aún habiendo terminado la relación. La vigilaba, la seguía”, había expresado Guadalupe Gauto, hija de Perla, en entrevista con El Territorio.

Y continuó: “Lastimosamente, fue mi vecino desde antes de empezar una relación con mi madre. Podía ver todos sus movimientos, cuando entraba, cuando salía. Cuando pensábamos que había desaparecido de nuestras vidas, la mató, así, sin más, sin pensar en su vida, en su familia, en nada, por puro odio, celos, por no aceptar su felicidad, su tranquilidad, su nueva vida sin soportar el infierno que con él vivía. Así fue que un día me quedé sin mamá, así como también se quedaron sin madres, tías, amigas, hermanas, primas, abuelas, un montón de otras personas”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina