Elefanta pasó por Misiones rumbo a Matto Grosso - El Territorio Misiones

Elefanta pasó por Misiones rumbo a Matto Grosso

Lunes 11 de mayo de 2020
No es Dumbo, Babar ni ninguno de los elefantes que ingresó a Misiones por las pantallas del cine o en los circos en décadas pasadas. Es Mara, una ‘varada’ que pudo seguir camino y pasó por Misiones. En el Ecoparque de la ciudad de Buenos Aires cada vez quedan menos animales de lo que alguna vez fue el famoso zoológico porteño y una de las que encontró acomodo fue la elefanta nacida en la India y que pasará el resto de su vida en Brasil. Ayer por la tarde ingresó a la tierra colorada, donde se hicieron los controles pertinentes, y siguió viaje rumbo a Puerto Iguazú, última estación argentina (luego de casi un cuarto de siglo en el país) antes de cruzar la frontera.
El viaje estaba previsto para fines de marzo, justo cuando la pandemia de Covid-19 obligó a decretar la cuarentena y, con ella, las demoras. A las exigencias lógicas de semejante operativo se le sumó una serie de requisitos extra para garantizar que ni el animal ni el personal necesario para trasladarlo transmita el coronavirus a lo largo del recorrido de alrededor de cuatro días de duración.
Pero Mara está en camino y, al cabo de un recorrido de 2.700 kilómetros, arribará al Santuario de Elefantes de Brasil, ubicado en la ciudad de Chapada dos Guimaraes, en el estado de Matto Grosso.
Más de 800 animales ya fueron relocalizados desde que comenzó la era del Ecoparque, aunque el traslado de Mara, que fue protagonista de cientos de funciones circenses en el circo Rodas, sumado al de la orangutana Sandra, es de los más simbólicos por la relevancia del ejemplar y su historia. A sus 55 años, ya está cerca de pasar la última etapa de su vida en mayor contacto con la naturaleza, refleja el diario La Nación.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina