Elecciones en Neuquén "Gutierrez es reelecto tras vencer al PJ y a Cambiemos"

Domingo 10 de marzo de 2019 | 20:55hs.
Elecciones 2019
El gobernador Omar Gutiérrez fue reelecto por cuatro años más al frente de Casa de Gobierno. El 10 de diciembre asumirá el nuevo período junto a Marcos Koopmann como vice.

El MPN, junto con el impulso de las listas colectoras, ratificó su triunfo con poco más del 39 por ciento de los votos, con una amplia diferencia sobre el kirchnerismo y el macrismo, que llevaba a Ramón Rioseco y Horacio Quiroga como candidatos.

Con el 96,48 por ciento de las mesas procesadas, pasadas las 22:30, el actual mandatario provincial obtenía el 39,70 por ciento de los votos. El MPN había recolectado el 23,20% de esa sumatoria.

Rioseco, con Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, sumaba el 26,08 por ciento. Mientras que Horacio Quiroga -Cambiemos- alcanzaba el 15,24%.

El ex gobernador Jorge Sobisch -Democracia Cristiana- sumaba el 9,87 por ciento.

Luego continuaban Raúl Godoy (FIT) -3,58%-, Mercedes Lamarca (Libres del Sur) -2,85%-, Alejandro Vidal (Iguales) -1,20%-, Patricia Otton (Nueva Izquierda) y Sergio Rodríguez (Frente por la Dignidad).

Con la victoria consumada, un grupo de simpatizantes del MPN se movilizaron desde el predio de la ex U9 hacia Casa de Gobierno. En tanto, que otros se agolparon en la sede partidaria de avenida Olascoaga donde el reelecto gobernador llegó pasadas las 21:30.
Allí brindó una conferencia de prensa y destacó que "es el día en el cuál ganó Neuquén".

Posteriormente se dirigió a la calle Roca, frente a Casa de Gobierno, donde Gutiérrez se dirigió a los simpatizantes del MPN que se habían juntado apenas se conoció la tendencia favorable para el actual mandatario provincial.

Allí recalcó la militancia además de que insistió que el próximo objetivo del MPN será la Capital provincial.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina