Elección para representar a magistrados y funcionarios

Miércoles 12 de septiembre de 2018
Miembros de las cuatro circunscripciones judiciales de la provincia participaron ayer del acto eleccionario desarrollado en toda la provincia que determinará quienes serán los representantes -titular y suplente- de los magistrados y funcionarios en el Consejo de la Magistratura de Misiones.
Quien resulte electo titular reemplazará al doctor Jorge Alberto López, tal como lo determina la ley IV–Nº 32 (Antes ley 3652) que dio vida institucional al Consejo de la Magistratura el 18 de mayo de 2000.
Los primeros cómputos, que terminará de conocerse hoy, beneficiaban ayer en las cuatro circunscripciones judiciales a Lyda Gallardo para asumir como titular contra la lista presentada por Nicolás Esteban Ziman. 

Pedido de impugnación
Ziman, como vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia, presentó ayer -en medio del acto comicial- un escrito elevado al presidente del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Froilán Zarza.
Requería “impugnar todos los votos emitidos en boletas con formato no provisto por el STJ y remitidas a todas las circunscripciones judiciales”.
La impugnación requerida comprendía “tanto a las boletas con nombres de los candidatos preimpresas como aquellas que fueran llenadas manualmente con un mismo tipo escritural”. Planteaba como votos válidos “aquellos emitidos en las boletas impresas y provistas por el STJ”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina