Eldorado: vecinos denuncian que adolescentes violan el aislamiento social

Lunes 13 de julio de 2020 | 18:12hs.
Imagen Ilustrativa
Vecinos de Eldorado denuncian que grupos de adolescentes violan de manera sistemática las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio los fines de semana a altas horas de la noche.

El protocolo existente en la ciudad habilita a los bares y restaurantes a estar abiertos hasta las tres de la mañana, sin embargo los fines de semana numerosos jóvenes continúan sus actividades en los domicilios particulares, lo que motiva la queja de los vecinos. Tal lo sucedido en los barrios IPRODHA Eldorado 3 y 5 durante el pasado fin de semana.

De acuerdo a lo manifestado por los vecinos llamaron en numerosas oportunidades al 911 para denunciar los hechos pero no tuvieron respuesta de los encargados del mismo.

Cristina Flores fue una de las vecinas que se acercó al departamento a solicitarle a los jóvenes que respeten la cuarentena, ya que era muy tarde y les advirtió que llamaría a la policía para que cumplieran con las medidas de aislamiento. Pero la respuesta de una de las chicas presentes, fue que esa “era su casa y en su casa hace lo que quiere y que ella no debe meterse”.

La reunión de los adolescentes, que se llevaba adelante en el pasillo del complejo de viviendas, duró hasta las seis de la mañana.

Otra vecina se acercó al grupo a pedirles que por favor entraran a su domicilio ya que tiene un hijo de dos años que no podía dormir por la situación.

Blanca, otra vecina del barrio que convive con su padre que está enfermo, también se acercó hasta el grupo de adolescentes a explicarles que su padre no podía dormir y las consecuencias que tiene para su salud la falta de sueño.

Los dos reclamos fueron ignorados por los jóvenes que continuaron con su reunión. Ante la situación Marcelo, quien también vive en el barrio, intentó hacer que los jóvenes se dispersaran utilizando un silbato que hizo sonar en repetidas ocasiones.

Todo fue en vano. La reunión continuó y los vecinos manifiestan que llamaron en reiteradas oportunidades al 911 sin obtener ninguna respuesta.

Las situaciones vividas por los vecinos fueron grabadas y circulan por las redes sociales.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina