Eldorado: unas 500 personas perciben el fondo de desempleo

Viernes 23 de agosto de 2019 | 10:35hs.
La industria perdió el 50 por ciento de la mano de obra. | Foto: El Territorio
Según un informe de la consultora Radar, desde el comienzo de la gestión del gobierno de Cambiemos, el empleo industrial registra una caída permanente, que se sostuvo incluso en 2017, el único año de crecimiento de la economía. 

De acuerdo a estas estadísticas, entre el cuarto trimestre de 2015 y el segundo de 2019, se perdieron más de 200.000 puestos registrados, lo que implicó una caída de 15,4%. 

Misiones no escapó a la esta difícil situación y también registró números alarmantes. Al respecto, René Rehwagen de la Oficina de Empleo de Eldorado se refirió a cómo afrontan desde dicho espacio la contención para todas aquellas personas que se quedaron sin empleo. 
En dialogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva comentó que en la actualidad existen cerca de 500 personas que cobran el fondo de desempleo y que "la industria perdió más del 50 por ciento de la mano obra. De 1500 empleados que hubo en su momento, ahora a penas se llega a 600", haciendo referencia al caso puntual de la fábrica de zapatillas Dass. 

"Se ve mucho la demanda, nosotros hacemos la fiscalización de las personas que cobran el fondo de desempleo, justamente para que no caiga ese fondo, es por eso que las personas están registradas y vemos las personas que se acercan y las que no están registradas". 
Agregó que la disminución de mano de obra alimentó la falta de consumo interno. Y recordó que otras industrias como ser aserraderos o empresas locales que venden sus productos se vieron afectadas por esta situación

"A fin de año hubo una reducción de 150 puestos de trabajo, y este año año ya se registraron 50 más en los meses de febrero y marzo", puntualizó  Rehwagen en relación al panorama que se palpa en la Capital del Trabajo. Incluso comentó que empresas que llegaron a tener hasta tres turnos de producción ahora solo tienen uno.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina