Eldorado: tras protestas, prestadores de servicios firmarán contrato con el municipio

Miércoles 6 de noviembre de 2019 | 10:00hs.
Foto: Juan Carlos Magliano.
En la localidad de Eldorado el intendente Aguirre debió reasumir su cargo antes de que finalizara su licencia, prevista para el 11 de noviembre, ante el reclamo de los familiares y trabajadores del sector de obras públicas.

Los familiares de Marcelo Meza, fallecido en el accidente del 30 de octubre y que no contaba con ningún seguro de vida por ser prestador de servicio del municipio. Exigían reunirse con el intendente Aguirre para encontrar solución a la situación de los restantes trabajadores del sector e recolección de residuos que también eran prestadores de servicio, que habían impedido salir a trabajar los móviles del corralón municipal los días lunes y martes.

Aguirre se reunió con quienes llevaban adelante el reclamo y se comprometió a que hoy miércoles 6 se proceda a la firma de un contrato de trabajo con 10 empleados del sector a fin de regularizar la situación. Los contratos serán temporales pero otorga a los trabajadores los mismos derechos que a quienes cumplen funciones en planta permanente.

Dada la situción los móviles del municipio podrán trabajar aunque Fabián González, Secretario de Gobierno, aclaró que tras un relevamiento realizado en el sector sólo saldrán aquellos vehículos que estén en condiciones y los trabajadores que tengan la indumentaria de seguridad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina