Eldorado: transportistas escolares piden prórrogas de las licencias - El Territorio Misiones

Eldorado: transportistas escolares piden prórrogas de las licencias

Miércoles 12 de agosto de 2020 | 07:46hs.
Foto: Prensa Concejo Deliberante
Propietarios de transportes escolares de la localidad de Eldorado solicitan prórrogas de licencias de sus móviles.

Dionicio Cristaldo, propietario de un móvil destinado al transporte escolar, presentó un proyecto de ordenanza solicitando que el municipio extienda la habilitación otorgada en su momento debido a la imposibilidad de trabajar.

El proyecto de excepción, que ya fue aprobado en primera lectura en el Concejo Deliberante, fue tratado en una reunión en comisión donde fue invitado Cristaldo a que explicara la situación que atraviesa el sector.

Cristaldo, al hacer uso de la palabra, puso de manifiesto la apremiante situación económica actual y al no haber actividad escolar los perjuicios que trae aparejada la misma, que lo obliga a estar sin prestar servicios de transporte de escolares y considerando que la habilitación por el modelo de su vehículo vence en el mes de septiembre y al no haber un panorama claro es que solicita la extensión de la licencia.

Al necesitar el proyecto el proceso de doble lectura (una primera aprobación por parte del Concejo Deliberante y en un lapso no menor a 15 días donde se convoca a las partes a explicar las objeciones que pudiera haber respecto al proyecto, y una segunda aprobación por parte del Concejo Deliberante) para su aprobación definitiva por tratarse de una excepción a una ordenanza, en la reunión estuvo presente el Director de Tránsito Héctor Rolón.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina