Eldorado: suspenden la construcción de la antena de telefonía celular en barrio Koch

Jueves 5 de diciembre de 2019 | 13:00hs.
Foto: Juan Carlos Magliano.
Los vecinos que se oponen a la construcción de una antena de telefonía celular en el espacio verde de barrio Koch realizaron una nueva cadena humana para impedir el ingreso de la empresa al predio para comenzar la construcción.

Los vecinos se manifestaron nuevamente y, ante la presencia de los vecinos que impedía el acceso al predio, la empresa decidió retirar el obrador y abandonar las intenciones de instalar la antena por los próximos meses.

El ingeniero a cargo de la obra se lo reconoció a uno de los vecinos que se manifestaban. Tan es así que la empresa les dejó de obsequio arena, ripio y fenólicos para que los vecinos puedan realizar las obras tendientes a un mejor aprovechamiento del espacio verde.

Paralelamente a la protesta los vecinos habían realizado dos presentaciones judiciales. Una penal por abuso de autoridad y falta de cumplimiento a los deberes de funcionarios públicos contra el Intendente y los concejales, por el incumplimiento de lo establecido en la Carta Orgánica municipal para la desafectación de espacios verde. La otra solicitando un amparo para impedir la construcción de la antena que estaba prevista comenzar en el día de hoy.

Durante ayer circularon rumores acerca de que el juez del Juzgado Civil Nº 1 Juan José Palacios firmaría la resolución sobre impidiendo el inicio de las obras, pero la empresa se retiró antes de que se hiciera una notificación oficial.

Los vecinos autoconvocados realizarán una reunión el día viernes para programar las tareas a realizar en el espacio verde.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina