Eldorado se puso la diez en el Día de la Educación Ambiental

Lunes 27 de enero de 2020
Los niños fueron los protagonistas de la jornada. | Foto: Cynthia López
En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, se llevó a cabo en el balneario Piray Guazú de la ciudad de Eldorado la primera Jornada Ambiental ‘El ambiente nos une’.
La iniciativa -organizada por la Secretaria de Medioambiente en conjunto con la Dirección de Turismo local- estuvo destinada al público en general y sobre todo a los niños, con el objetivo de incentivarlos a cuidar el medio ambiente.
La recolección de residuos en el predio del balneario y alrededores estuvo a cargo del equipo de Saneamiento Ambiental municipal y jóvenes que se acercaron al lugar a pasar a tarde y se sumaron a la actividad.
En diálogo con El Territorio, Candelaria Nolde, directora de Turismo, expresó: “Quedamos muy contentos por todo lo que se pudo realizar en la jornada. Arrancamos con las actividades didácticas para los niños, que fue brindada por la Dirección de Cultura y participaron con la Ecobiblioteca y Planeta de Cartón con los juegos, relacionados al medioambiente”.
Además detalló que hubo sorteos para los niños y la jornada culminó con la plantación de alrededor de 15 árboles sobre la vera del arroyo.
“El objetivo era poder enseñar a los niños acerca del medio ambiente, y ellos fueron los que más participaron”, concluyó.
La próxima jornada se realizará en el mes de marzo, con fecha y lugar a confirmar.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina