Eldorado: Rock plagado de comidas y bebidas

Sábado 9 de febrero de 2019 | 10:05hs.
En la noche del viernes se inició en la ciudad de Eldorado el festival de Rock al Plato, una unión de la gastronomía con el rock, una rara pero interesante combinación para el público visitante.

El evento se desarrolla en el galpón diez, sobre la calles Christiansen y Alemania del kilómetro nueve de la ciudad.
Hubo expositores de la rama gastronomía, bebida, música, arte y peluquería. Alrededor de 36 expositores desplegaron sus productos  a los visitantes,  donde el 70 por ciento fue de gastronomía.

Participan expositores de distintos puntos de la provincia como El Soberbio, San Pedro, Oberá, Puerto Esperanza, Iguazú, Montecarlo, Posadas y desde la provincia de Entre Ríos, Colón, que llegó a la ciudad trayendo un exquisito y refrescante ceviche, que fue imposible que la gente no lo probara.

En los tres días que dura el festival habrá gustos  gastronómicos para todos, el objetivo es que quienes visiten la fiesta puedan degustar todo tipo de comidas y bebidas como las clásicas tortas, hamburguesas criollas, ceviche, alfajores de maicena, arepas de Venezuela y Colombia, hasta comida japonesa.

También se puede encontrar un stand con una oferta de alimentación completa para los celíacos de la mano de Vicentina.
Por otra parte también los niños pueden disfrutar de la fiesta que el CIC de la ciudad se encuentra realizando cocina infantil para los más pequeños, panchos y el rincón del color.

En cuanto a la bebida se pude probar variedades de cervezas  artesanales, licuados de fruta y combinados con verduras, además para los amantes del té hay un stand exclusivo desde la ciudad de Puerto Iguazú con muchas variedades y combinaciones del té en todas sus formas.

El clima se prestó para que con el calor, la gente salga al patio de comidas dejando como vedette de la noche a los track-full, también el asado argentino se hizo presente en la noche.

Jorge Amarilla más conocido como Dr. Drink en diálogo con El Territorio dijo, “estoy muy contento porque podemos traer este tipo de eventos a la ciudad, la gente se está animando a salir del confort que tiene,  prueba otro tipo de cocina, come o prueba bebidas que habitualmente no lo hace y si está acompañada de familia mucho mejor".

El segundo festival de rock al plato será entre 12 y 14 de julio, de esta forma poder llegar a tener dos eventos de este tipo en el año.

Una visita especial, especializada 
El festival contó con la presencia del periodista nacional Alejandro Maglione, presidente de la Asociación de Periodistas Gastronómicos latinoamericanos. En diálogo con El Territorio dijo que “hace quince años no visitaba la ciudad y vi un cambo interesante en cuanto a la cantidad de gente, no vi tanta gastronomía en la ciudad como me hubiera gustado ver, la realidad es que vi más cocina en el Rock al Plato que en la ciudad en sí".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina