Eldorado: municipales hicieron una contraoferta y analizan medidas de fuerza

Sábado 20 de julio de 2019 | 16:00hs.
Municipales de la localidad de Eldorado hicieron una contraoferta y analizan medidas de fuerza. El pedido original del gremio de UPCN, aprobado en una asamblea realizada el miércoles 17, era de un aumento del 25%.

En la asamblea también se decidió declarar el “estado de alerta y asamblea permanente” con la amenaza de comenzar con medidas más activas, como sería el “quite de colaboración, a partir del lunes 22” si el ejecutivo municipal no atendía sus reclamos.

Ante esta situación el ejecutivo municipal contraofertó un 5% de aumento considerando que es lo máximo que podría dar el municipio en función de la crisis que atraviesa el país y las proyecciones en la recaudación municipal.

En una nueva asamblea realizada por los trabajadores decidieron rechazar lo ofrecido por ejecutivo y disminuyeron sus pretensiones a un 12,5% y esperar hasta el próximo lunes una respuesta positiva por parte del ejecutivo que conduce Norberto Aguirre.

En caso de no llegarse a un acuerdo continúan con la amenaza de profundizar las medidas de acción.

Carlos Leiva, delegado de UPCN anticipó que “si para el día lunes no hay convocatoria para dialogar esto pasaría a otra medida, que sería el quite de colaboración, es decir, paro de actividades. Debemos esperar pero continuamos en alerta permanente, movilización y asamblea”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina