Eldorado: gran afluencia de postulantes para conseguir trabajo

Miércoles 10 de julio de 2019 | 12:15hs.
Ante la próxima apertura de un nuevo supermercado en la ciudad de Eldorado, más de 200 personas se hicieron presentes para postularse.
El supermercado Ceferino abrirá sus puertas próximamente en el kilómetro 8 de la Capital del Trabajo tras más de un año de haber comenzado las obras de construcción.

Si bien no trascendió el número de personas que podrían acceder a un trabajo, la magnitud del emprendimiento abrió numerosas expectativas en la ciudad, sobre todo jóvenes, que buscan empleo.

Este miércoles comenzó la selección del personal y más de 200 personas esperan entregar su curriculum vitae. Al trascender la convocatoria muchas personas se hicieron presentes desde horas muy tempranas a que comenzara la selección de personal y tener la entrevista personal con el encargado de recursos humanos de la empresa.

Muchos de los que buscan trabajo son jóvenes, algunos de ellos recientemente despedidos de la fábrica DASS, y otros que hace ya varios años buscan empleo sin conseguirlo.

En comunicación telefónica uno de los postulantes, Mariano, comentaba “Yo hace tres años que estoy sin trabajo fijo, vivo de changas que, por suerte, me salen más o menos seguido. Pero quiero tener un empleo fijo y, la verdad que está muy complicado, casi no hay”.

Consulado sobre la cantidad de postulantes expresó “Me llamó la atención la cantidad de gente. Yo vine temprano, a eso de las 7 de la mañana y ya tenía como 80 personas adelante mío. Habrá que esperar y ver si tengo suerte. La única ventaja que tengo es que yo ya trabajé en un supermercado, tengo experiencia en eso”.

La busca de trabajo en el supermercado no estuvo exenta de fraude en las redes sociales ya que hubo supuestos intermediarios que solicitaban que les enviaran sus currículum vitae para poder conseguir trabajo, lo que fue desmentido por la propia empresa mediante un comunicado de prensa donde manifestaron que la única convocatoria que realizan es en la propia empresa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina