Eldorado fue sede del Campamento Mundial de Club Leo

Miércoles 15 de enero de 2020 | 14:30hs.
Foto: Cynthia Lopez
Con la participación de más de 25 jóvenes se desarrolló en Eldorado el Campamento Mundial del Club Leo. El objetivo estuvo puesto en unir lazos entre los integrantes de Leo de todo el mundo. Así visitaron la ciudad jóvenes con un promedio de 20 años de distintos puntos del país y países como Austria, Brasil y México. Y todos quedaron maravillados por la extensa vegetación y paisajes que tiene la localidad.

El director del campamento de juvenil de los Clubes de Leones, Julio Núñez en diálogo con El Territorio dijo acerca de la gran experiencia: “Como Club de Leones nos sentimos muy contentos de poder realizar por segundo año consecutivo el campamento juvenil de la Asociación Internacional de Clubes de Leones. Por la situación económica del país, recibimos menos chicos de Argentina que año pasado y la inseguridad que hubo en Buenos Aires con la muerte del turista inglés nos jugó en contra, ya que los europeos se informan mucho antes de viajar”.

Aunque rescató que “lo positivo fue que con este campamento damos a conocer la ciudad de Eldorado a nivel mundial, con la posibilidad armar un centro operativo para recorrer los distintos puntos turístico de Misiones como las Cataratas del Iguazú, Ruinas de San Ignacio y Saltos del Moconá”.

Además se brindó un taller de folclore a cargo del profesor Daniel Agustini, donde se les enseñó acerca de la música regional. También visitaron el campamento chicos de las diferentes comparsas de Eldorado y se les enseñó a los acampantes acerca de la parte artística del carnaval.

Por otra parte la campamentista mexicana Jackeline Gutiérrez de Riva, fue elegida como embajadora para dar a conocer todo acerca del campamento en Eldorado con videos, fotografías y relatos de experiencia propia.

La joven expresó: “El permanecer diariamente en un lugar a veces no nos permite tomar la magnitud de lo que se tiene, los eldoradenses son muy afortunados de poder vivir con tanta naturaleza”.

De su lado, la australiana Stefani Zachde, contó: “En Austria hay un sistema diferente. Leí todas las informaciones sobre el campamento. El programa de la Argentina me parece interesante. Además América Latina en general es muy diferente, por eso fue una buena oportunidad de conocer un país muy especial. El campamento fue muy lindo con muchas actividades. Fuimos a lugares muy bonitos y algunas excursiones eran una aventura. La gente aquí es muy simpática, amable, siempre ayudan si es necesario”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina