Eldorado: en marcha padrón de guardavidas municipal - El Territorio Misiones

Eldorado: en marcha padrón de guardavidas municipal

Martes 21 de enero de 2020 | 15:00hs.
En pocos días más se lanzará la convocatoria para anotarse en el padrón. | Foto: Franco de Olivera
En la ciudad de Eldorado luego de una reunión que mantuviera el director de Seguridad Acuática de la provincia, José Aguirre, junto a la directora de turismo municipal, Candelaria Nolde, surge el proyecto de crear un padrón de salvavidas local, bajo el marco de la adhesión  de la localidad a la ley provincial de seguridad acuática.

La  directora de turismo Nolde en dialogo con El Territorio dijo que, "en unos días estaremos informando la fecha de la convocatoria que  vamos a hacer para los guardavidas de Eldorado. El padrón es para que una vez que todos se hayan anotado y entregado las documentaciones correspondientes  se empiece a trabajar en la revalidación por parte de la dirección de seguridad acuática, quienes estarán brindando los talleres, cursos, para finalmente ser evaluados a lo largo del año".

La funcionaria además especificó que una vez informada la fecha de inscripción "tendrá una fecha límite y los guardavidas para la revalidación deberán tener todas las capacitaciones realizadas".
“Para más seguridad de los ciudadanos en lugares donde se ingrese al agua debe haber uno o más guardavidas por cada pileta, con este proyecto de empadronamiento se busca llegar a los objetivos de seguridad acuática”, finalizó la directora de turismo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina