Eldorado adhirió a la Ley de Seguridad Acuática - El Territorio Misiones

Eldorado adhirió a la Ley de Seguridad Acuática

Miércoles 22 de enero de 2020 | 17:13hs.
El municipio de Eldorado se suma adhesión de la Ley de Seguridad Acuática v- Nº 10 a través de una ordenanza, siendo el cuarto Municipio de la Provincia al hacerlo hasta el momento.

La Dirección General de Seguridad Acuática se reunió con funcionarios del municipio a fin de planificar la implementación de dicha Ley, ente los cuáles estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno Dr. Matías Sotelo, el Director de Deportes Prof. Martin Gustavo, la Directora de Turismo, Candelaria Naldo.

En la misma se organizó un plan de acción de acuerdo a las características del municipio, la escuela de Guardavidas, las piletas con la que cuenta, los lugares que se pretenden habilitar para desarrollar actividades turísticas, recreativas y deportivas.

También se abrió el padrón de Guardavidas del municipio con el fin de realizar talleres de capacitación y brindar toda la información reglamentaria para la reválida.

“Es muy importante para la Provincia que los Municipios decidan adherirse a esta ley que tiene por objeto principal regular las actividades acuáticas en espacios públicos y privados habilitados y la formación y ejercicio de la actividad de guardavidas en el ámbito de la Provincia de Misiones”, explicaron.

“La prevención es la mejor manera de evitar los ahogamientos, por ello entendemos que los costos de seguridad siempre serán una inversión al servicio de la comunidad. La Dirección general de Seguridad Acuática sigue trabajando con otros municipios que están interesados en la adhesión a esta Ley debido al gran impacto social que tiene ya que apuesta al Turismo, el Deporte y la Recreación de manera segura”, agregaron.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina