El viernes 15 cierra la inscripción para la certificación

Jueves 7 de febrero de 2019
Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) informaron que hasta el próximo viernes 15 habrá tiempo para las inscripciones al Programa de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), destinado a operadores molineros, molineros-fraccionadores y fraccionadores.
El programa lo implementa el Inym con la certificación del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (Iram).
Asimismo, recordaron que los operadores que se inscriban recibirán la auditoría del Iram, que se brindará en forma gratuita en cada una de las plantas, para quedar habilitados a una certificación en buenas prácticas. 
El monto total que demanden la auditoría y certificación del Iram será costeado por el Inym,.
Detallaron que los operadores, además, tendrán a su cargo adaptaciones o eventuales mejoras en sus instalaciones necesarias para obtener la certificación correspondiente.
Especificaron que los interesados en participar deberán cumplimentar los siguientes requisitos: estar inscriptos en el Registro de Operadores del Sector Yerbatero como molineros, molineros-fraccionadores y fraccionadores, encontrarse al día con las declaraciones juradas, no poseer multas impagas ni convenios de pagos caídos, presentar Declaración Jurada de No Uso de Mano de Obra Infantil y no tener litigios judiciales en trámite en los que el Inym sea parte y tengan por objeto cuestiones de carácter patrimonial.
Se requiere además como condición contraer el compromiso de cumplir las etapas previstas  en el Programa de auditorías que llevará adelante el Iram; mientras que -al mismo tiempo- generar en la planta industrial las condiciones adecuadas tendientes al cumplimiento de cada etapa del programa. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina