El viento les dio el OK

Jueves 16 de mayo de 2019
Facundo Jantzon, Pal López Sartori y Adrián Figari, los ganadores de la fecha.
Las playas del Rincón Santa María, en Ituzaingó, Corrientes, fueron el escenario en el cual el pasado fin de semana se llevó a cabo la 2ª fecha del Campeonato misionero de Kite Race Tour 2019. 
La primera jornada se había realizado hace un par de meses en las playas de El Brete, en Posadas, y en esta oportunidad los riders se tuvieron que trasladar hasta la vecina ciudad de Ituzaingó, otro de los lugares habitualmente elegido por estos deportistas para realizar las distintas prueba. 
El primer puesto fue para Facundo Jantzon, quien fue seguido por Pal López Sartori y Adrián Figari.
Con un total de 18 inscriptos, el sábado cerca del mediodía se dio inicio a la primera regata de slalom, que consistió en completar el recorrido en el menor tiempo posible. Elegir la vela correcta para el viento cambiante fue todo un desafío para los competidores, circunstancia que provocó que todos observaran la competencia en detalle y se juntó mucha gente en la playa.


En qué consiste la competencia
Se realiza la largada al inicio del recorrido y en cada esquina hay una boya en las cuales los participantes deben trasluchar. Se debe tener en cuenta que la mayoría de los participantes tienen que lograr su máxima velocidad en las rectas y lograr giros muy cerrados en las boyas para ganar el mayor tiempo posible, con el peligro de que sus kites (cometas) se caigan o pierdan la tabla. Esto le imprime mayor emoción a la regata.
Este tipo de recorrido está dispuesto “a favor” del viento, lo que genera que se deba correr más derivado, facilitando la navegación para aquellos que aún no han alcanzado un buen nivel de orzada. 
 Esta modalidad resulta muy divertida y no requiere demasiada habilidad ni condición física, lo que hace que sea una buena oportunidad para empezar a adentrarse en las regatas de kitesurf y navegar en circuitos establecidos con boyas, línea imaginaria de salida y llegada.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina