El video donde se ve a Jonathan Ramírez caminando junto a su asesino

Miércoles 5 de diciembre de 2018 | 17:10hs.
Jonathan Ramírez, de 18 años, fue asesinado en los primeros minutos de sol del 11 de noviembre y por el caso, en la jornada de ayer los efectivos de la Policía de Misiones detuvieron al principal sospechoso en cercanías a la terminal de transferencia de Miguel Lanús.

El sujeto fue identificado como Cristihan Daniel D. (33), alías “Narizchata” y ahora espera definiciones del juez Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres.

Desde la fuerza provincial informaron que hay varias filmaciones y testimonios que apoyan la detención, como también prendas de vestir coincidentes con esos registros fílmicos y un puñal que está señalado por el arma homicida.

Sin embargo, la mamá de la víctima tiene sus dudas sobre que sea el responsable y así lo declaró a El Territorio: “Yo vi el video y el que le atacó a Yoni es más joven, alguien más juvenil”.

También puso en dudas de que el joven camine con un desconocido, puesto que afirmó que ni ella ni sus amigos saben quien es “Narizchata”.

En este contexto, El Territorio publicó en la víspera una imagen de el joven junto a quien sería su asesino, cuando ambos caminaban por la colectora de la ruta nacional 12. Y ahora, se suma el video donde se ve la misma secuencia.

En ella se ve a la víctima caminando con un sujeto vestido con una remera a rayas y un pantalón oscuro. Al parecer se trata de un jeans negro, distinto al pantalón azul que llevaba puesto ayer el sospechoso, prenda que fue señalada como el misma que se ocupó en el crimen.

Sin embargo, se trata solamente de un registro -en el lugar por donde caminaron había varias cámaras que los registraron- , que no es del todo nítido.

Según lo reconstruido por las autoridades, después de concurrir a varios locales bailables, Jonathan Ramírez se bajó de un colectivo urbano en la parada ubicada sobre la rotonda de ingreso a Posadas.

Desde allí caminó junto a su asesino un par de cuadras, hasta la intersección con la avenida Salvador Miqueri, donde se produjo el ataque fatal. La estocada no quedó registrada debido a que sucedió detrás de un camión abandonado.

Sólo se ve que el agresor siguió por Miqueri caminando como si nada hubiera pasado. Más adelante una filmación de una casa revela cómo el responsable pasa corriendo con una remera oscura y un pantalón claro, según el testimonio de la propietaria.

Yoni cayó desvanecido frente a un hotel, una ambulancia lo trasladó al Hospital, pero su cuerpo no resistió y murió horas más tarde.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina