El transporte escolar siente la crisis: las trafic llevan cada vez menos alumnos

Miércoles 13 de marzo de 2019 | 10:15hs.
Foto: Archivo- Imagen Ilustrativa
La crisis afectó en la vuelta a las escuelas. El aumento en el costo de los combustibles impactó en todos los rubros y los transportes escolares no están exentos.

Diego Cardozo, presidente de la Asociación de Transporte Escolares en diálogo con Acá te lo Contamos por RadioActiva sostuvo que en el comienzo de clases disminuyó hasta un 30 por ciento la cantidad de chicos que son transportados a los establecimientos educativos en relación al inicio del ciclo lectivo del año pasado.

“Hoy se está sintiendo la disminución, los transportes no están llenos, veremos si la tendencia tiende a modificarse en los meses próximos que generalmente los padres después de hacer el gasto inicial de inscripción, útiles e indumentarias se inclinan por los transportes escolares”, manifestó.

“El año pasado no se sintió tanto, pero somos optimistas y tenemos la perspectiva que esto va a cambiar”, sostuvo.

Este año, el viaje en transporte escolar -ida y vuelta desde el domicilio hasta el colegio- cuesta 3.000 pesos por mes en Posadas; y 3.200 pesos en Garupá, según lo estableció la Asociación de Transportes Escolares.

Pero otro de las cuestiones que preocupa a esta asociación es la baja en la cantidad de unidades. Según precisó Cardozo, el año pasado terminaron con 47 unidades habilitadas en Posadas y este año estiman que habrá entre 5 y 7 unidades menos. “Esta tendencia se está acrecentando, los propietarios no están pudiendo renovar ni mantener las unidades”, evidenció.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina