El Tiro con arco volvió a competir con gran éxito

martes 25 de agosto de 2020 | 2:00hs.
El Tiro con arco volvió a competir con gran éxito
El Tiro con arco volvió a competir con gran éxito
La Asociación Misionera de Tiro con Arco (Amita) dio al blanco con un resultado exitoso que atrapó a más de un centenar de tiradores en el Torneo Abierto de Clubes de Misiones en el que participaron instituciones de todo el país bajo una atractiva modalidad a distancia, que llegó para quedarse.

Del certamen de la Amita, organizado por el club Germano Argentino de Leandro N. Alem, formaron parte clubes de Posadas (Capri), el Centro Cultural Aristóbulo del Valle, Club de Arquería Puerto Iguazú, Club de Tiro con Arco Jardín América y el anfitrión de Alem. Además, se sumaron invitados de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Chubut, Neuquén, Río Negro, Buenos Aires y Tierra del Fuego.

La cita se inició el sábado 14 y finalizó el domingo, adecuándose cada club al protocolo sanitario según la situación en cada provincia y horarios permitidos.

Hasta de la selección
“Tuvo una hermosa concurrencia de 116 inscriptos, incluyendo a seis arqueros de la selección nacional, quienes aprovecharon la jornada para mantenerse en actividad y competencia”, señaló Guillermo Verry, presidente de la Asociación Misionera.

En la oportunidad cada club organizó sus arqueros y con un juez designado por Subcomisión de Tiro se supervisa y se envían los datos al organizador.

“Esto se realiza por primera vez en el país. Participaron los clubes de Misiones, como provincia organizadora más los del NOA y se sumaron arqueros del equipo nacional de tiro con arco. Nuestra Federación, Amita, se ocupó de tener el software y llevar adelante el control de los datos que cada club aportaba y de hacer los cómputos”,explicó Juan Carlos Talo Giménez, entrenador y tirador del Capri, de Posadas.

Asimismo, desde la Amita adelantaron que ya se alistan para el próximo torneo que será a fin de año y “vamos a convocar para un Nacional en la misma modalidad, este torneo va a quedar en el cronograma para ser realizado todos los años”.

La cita “nació como para incentivar y mostrar a los tiradores que se inician en Misiones de qué se trata la competencia en sí y fue muy bien recibida”, explicó feliz Verry, que en Alem cuenta con 20 chicos en la escuela de tiro con arco.