El tirador del colegio en México estaba vestido como uno de los de atacantes de Columbine

Sábado 11 de enero de 2020 | 10:50hs.
Un nene de once años irrumpió armado este viernes en un colegio privado de la localidad mexicana de Torreón, en el norte del país, y mató a tiros a su maestra antes de suicidarse. El dato escalofriante es que el joven iba vestido como uno de los atacantes de la masacre de Columbine.

José Ángel pidió permiso para ir al baño mientras estaba en clase, y cuando regresó al aula tenía dos armas en las manos, con las que disparó contra sus compañeros del Colegio Cervantes y mató a María Asad Medina, su profesora. Después de herir a seis de sus amigos, el chico se pegó un tiro.

Uno de los descubrimientos que más perturbaron a las autoridades fue que José Ángel estaba vestido igual que uno de los autores de un hecho similar ocurrido en Columbine, Estados Unidos, el 20 de abril de 1999 y dejó 15 muertos y 24 heridos.

Aquel día, Eric Harris -17 años- y Dylan Klebold -18- protagonizaron una matanza contra sus compañeros. Eric iba vestido con pantalón negro, tiradores negros y una remera blanca que decía “natural selection” (selección natural). Así también lucía el chico mexicano, y él mismo le había escrito a mano la frase a la remera blanca.

Las primeras hipótesis decían que el nene había sido influenciado por el videojuego llamado Natural Selection, pero pasó a un segundo plano luego de comparar su ropa con la de uno de los autores de la matanza en Columbine.

Este enunciado pretende dar un mensaje y está referido a la ley de Darwin, que plantea que solamente los más aptos sobreviven.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina