El tifón Mangkhurt dejó Filipinas y se dirige a China

Domingo 16 de septiembre de 2018
El tifón Mangkhut se dirige ayer hacia el sur de China luego de azotar el norte de Filipinas con vientos fuertes y lluvias que provocaron aludes y dejaron viviendas en ruinas.
El ojo del tifón más poderoso que haya golpeado este año a Filipinas, propensa a los desastres, tocó tierra antes del amanecer en la provincia de Cagayán, en el extremo nororiental de la isla de Luzón. Es una zona agrícola con llanuras arroceras propensas a las inundaciones y provincias montañosas con un historial de aludes.  
Debido a la embestida del meteoro fueron cancelados casi 150 vuelos, un tercio de ellos internacionales, así como la interrupción de los viajes por mar. China y Filipinas acordaron posponer una visita del ministro de Asuntos Exteriores chino Wang Yi, que debía comenzar hoy. 
Al menos doce personas murieron en el norte de Filipinas, en su mayoría por aludes o atrapados en viviendas que colapsaron bajo la fuerza de la tempestad, dijo un funcionario.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina