El tiempo de la naturaleza

Jueves 26 de marzo de 2020
Desde el inicio de la pandemia a nivel global, se han propagado en las redes sociales numerosas imágenes y videos que retratan cómo la ausencia de humanos -confinados en sus casas para evitar la propagación del virus- impulsa a los animales a apoderarse de los espacios urbanos. Así, esta vez fue el turno de Posadas, más precisamente en el arroyo Zaimán del sur capitalino, donde se pudo observar a una bandada de patos y otras aves que, advirtiendo la poca o nula circulación de automóviles y con el silencio reinante que ello significa, se animaron a chapotear en las aguas del río y así ofrecer un paisaje singular, el cual seguramente desaparecerá con el virus y el consecuente retorno de los motores al puente que conecta Posadas con el interior. Quedará para el futuro evaluar qué lugar ocupamos en la naturaleza, entendiendo que somos parte de ella y no sus dueños.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina