El Territorio y VamosAZoomar hablamos del dengue Marina Stein

Martes 28 de julio de 2020 | 17:00hs.

El Territorio y VamosAZoomAr nos unimos en una propuesta que buscará acompañarte, y ayudarte, en el marco del Aislamiento Social Obligatorio dictado en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus. Por eso comenzamos esta semana con una propuesta que incluirá una serie de charlas que te aportan conocimiento e información entorno a medidas de prevención y actividades para que quedarte en casa sea más llevadero. 





Hoy, desde las 17, revivimos la charla sobre el dengue, la otra epidemia que nos asecha en este tiempo. Mientras la pandemia coloniza las noticias del mundo, en Argentina, según el Ministerio de Salud de la Nación, del 29 de julio de 2019 al 5 de abril de 2020 se notificaron 39.573 casos con sospecha de dengue de los cuales 14.237 fueron confirmados. Sólo en 30 días los casos confirmados aumentaron en más de un 700 por ciento. Por eso hoy hablamos con Marina Stein, bióloga, investigadora adjunta del Conicet, responsable del área de Entomología del Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste y especialista en el Aedes aegypti y hoy nos va a hablar sobre la otra epidemia.

br>



Además te contamos que comenzó la búsqueda de oradores y oradoras
con grandes ideas para el Evento Especial 2020 de @VamosAZooMar. ¿Te
preocupa el cambio climático, la desigualdad, la ciencia, la educación o
la salud? ¿Tenés una historia para compartir? ¿un proyecto
transformador? ¿conocés a alguien con una idea interesante para conta?
Si es así y sos de Chaco, Corrientes, Misiones o Formosa esta
convocatoria es para vos, entrá y postulate para ser orador del gran
evento: Click acá y enterate más.






Descripción de la foto


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina