El Territorio y VamosAZoomar hablamos con el diseñador y artista Andrés Paredes

Jueves 23 de abril de 2020 | 09:20hs.
Andrés Paredes en charla por VamosAZoomar | Foto: Gentileza

El Territorio y VamosAZoomAr nos unimos en una propuesta que buscará acompañarte, y ayudarte, en el marco del Aislamiento Social Obligatorio dictado en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus. Por eso comenzamos esta semana con una propuesta que incluirá una serie de charlas que te aportan conocimiento e información entorno a medidas de prevención y actividades para que quedarte en casa sea más llevadero. 




Hoy vamos a charlar con Andrés Paredes, el artista visual y diseñador gráfico egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) que llevó sus obras a colecciones particulares en Argentina y de diversos países en el extranjero y que además expuso en Nueva York, Caracas, Beirut, Singapur y Hong Kong, entre otras ciudades. La charla la podrás ver en vivo a partir de las 17 en esta misma nota, y también en el Facebook de El Territorio. Podés también sumarte a dejar tus preguntas por chat a través de Zoom, dando click en el siguiente link: https://bit.ly/vaz234 (la sala de conversación se habilitará minutos antes de las 17 hs.)


br> “La relectura contemporánea de la selva Paranaense de Misiones y el retrato de sus universos conforman el imaginario principal y el eje conceptual de mi obra. Elijo insectos que pasan por grandes transformaciones como mariposas, cigarras y libélulas, asentando en ellas la gran metáfora de la transformación al que todo ser humano aspira, esto es el deseo de redefinirmos y poder cambiar. Usé estos conceptos en varias muestras e instalaciones a lo largo de mi carrera.

Actualmente investigo sobre la arqueología y la genealogía personal, abordo recuerdos de mi niñez y los transformo en grandes instalaciones participativas, donde juegan todos los sentidos. Me interesa trabajar espacios que propicien la introspección personal y generen paisajes nuevos con elementos extraídos del propio paisaje.”



Vive y trabaja entre Misiones y Buenos Aires (Argentina), con un taller en Apóstoles y otro en La Boca, en el Distrito de las Artes.




Estas charlas se enmarcan en la campaña lanzada por VamosAZoomAr que apunta a brindar ayuda a ocho organizaciones con impacto social en el NEA Argentino: Grandes Zoomadores que llegan a más de 20.000 personas con sus tareas. "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, podemos cambiar el mundo", afirman los organizadores e invitan a donar fondos entrando a www.vamosazoomar.org/donar




Descripción de la foto


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina