El Territorio en el G20: Macri resumió ante la prensa los puntos del documento final

Sábado 1 de diciembre de 2018 | 15:45hs.
El presidente Mauricio Macri expuso ante la prensa los puntos básicos del documento que refrendaron los presidentes que participaron de la Cumbre de Líderes del G20.

El presidente argentino explicó que en materia de comercio se acordó "solicitarle a la Organización Mundial de Comercio una modernización". Allí indicó que se le solicitará a la entidad que elimine trabas y burocracia interna para agilizar la resolución de conflictos. "Hoy tardan demasiado en resolver conflictos y eso genera tensiones y frustración entre las partes", indicó.

En lo que refiere al clima sostuvo que se firmó un acuerdo para "potenciar las metas y darle cumplimiento". También aseguró que todos concuerdan en que se está "en un punto límite", en lo que refiere al cambió climático. El compromiso de avanzar en energías alternativas, eficientes y renovables también fue acordado.

En lo que refiere a trabajo y educación concordaronen que los cambios tecnológicos obligan a generar sistemas de capacitación constante "para adaptarnos a los avances". En ese sentido se trabajará de forma conjunta para asegurar formación a los ciudadanos.

El rol de la mujer en el mundo financiero y de comercio también fue planteado. "Es necesario empoderar a la mujer y lograr la inclusión financiera y comercial", afirmó y aseguró que para él la el empoderamiento de la mujer debe ser visto como "una oportunidad de desarrollo y crecimiento".

La importancia de invertir en infraestructura y en la producción de alimentos de forma sostenible también fue parte de lo acordado.

Así, el presidente repasó loa acuerdos en la Cumbre de Líderes, para luego dar cuenta de cómo fueron las 17 reuniones bilaterales.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina